Aumenta las ventas o conversiones gracias a la optimización de campañas SEM

Tras el proceso de creación de una campaña SEM,  ésta empieza a acumular datos de interés y es muy importante hacer un seguimiento continuo:

  • Medir los datos de rendimiento (impresiones, clics, CTR, conversiones…).
  • Confirmar si los resultados se ajustan a lo esperado, si debemos tomar nuevas decisiones o si el presupuesto es el adecuado.

Como ya hemos mencionado, el proceso de optimización de las campañas SEM debe ser continuo con una dedicación especial durante las primeras semanas de lanzamiento de la misma.

El objetivo de la optimización es ir acercándonos a nuestro propio objetivo y una vez que lo alcancemos, mantenerlo y superarlo. Los resultados de las tareas de optimización pueden ser visibles en horas, días o semanas, pero sin duda, serán palpables en mejores resultados de la campaña.

¡Podemos ayudarte a mejorar con Optimización de Adwords!





El envío del formulario supone la aceptación de la Política de Privacidad y Aviso legal.

Optimización de campañas SEM

Metodología de optimización de campañas en adwords

Vamos a ver en detalle los procesos que deben ser realizados a la hora de optimizar cualquier campaña.

  • Revisión y gestión de palabras clave: añadir palabras clave nuevas, eliminar las que den resultados poco relevantes y añadir nuevas palabras negativas según las búsquedas que activan los anuncios.
  • Gestión de anuncios: lo más aconsejable es tener 2 anuncios por grupo de anuncios, para poder testear cuál de ellos da peores resultados y sustituirlo por otro nuevo.
  • Revisión de ofertas: hay que adaptar las ofertas en función de los CPC que va obteniendo la campaña y de la posición media de los anuncios.
  • Mejorar el nivel de calidad: subir el nivel de calidad es bastante más beneficioso que subir las pujas.
  • Mejorar el sitio web: es conveniente realizar test de páginas y modificar textos.
  • Seguimiento de conversiones: necesario para determinar los objetivos que se están consiguiendo y a qué coste.
  • Cambios en la campaña: como cambiar la estrategia de pujas, utilizar el optimizador de conversiones, configuración de dispositivos, horarios, multiplicadores de puja etc.

Nuestra Filosofía SEO de Trabajo

Ayudamos a diseñar tu modelo de negocio online, a identificar objetivos y el proceso de conversión, partiendo del conocimiento que nuestros clientes tienen de su negocio y de su mercado.

Planteamos tu proyecto SEO como una inversión para tu negocio. Te garantizamos que las técnicas utilizadas se adaptan a los continuos cambios que se producen en los algoritmos de los principales buscadores.

Te ayudamos a hacer tu web accesible a todos los dispositivos y a optimizarla para conseguir los mejores resultado

Te ayudamos a ser original y ofrecer algo distinto a los demás.

Hacemos las cosas como quiere Google, sin riesgos ni atajos, poniendo el foco en los contenidos como base para conectar con la audiencia.

Solicita más información