Consultoría SEM: descubre su importancia en una estrategia digital

Con el acrónimo SEM nos referimos a marketing en motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo…), es decir, los resultados de la publicidad pagada que podemos encontrar en los buscadores. La principal ventaja es que permite que tus anuncios se muestren en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda desde el primer día y poder así alcanzar resultados a corto plazo.

Este tipo de campañas de marketing online funcionan a través de un sistema de pujas, en el que la aparición de tu anuncio dependerá de las palabras clave elegidas para mostrar los anuncios, el presupuesto diario invertido, la calidad de tus anuncios y la página web de destino. Es de vital importancia hacer un seguimiento y optimización de este tipo de campañas, lo que denominamos servicio de consultoría SEM, para asegurar un rendimiento óptimo y rentable de nuestra inversión en publicidad.

Sin embargo, la consultoría SEM se encarga igualmente de un conjunto de tareas orientadas a la creación de campañas de calidad seguidas de una constante optimización: planificación de la campaña, análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), plan de marketing online, objetivos de la campaña, definición de público objetivo, marco deontológico y jurídico, alcance de la campaña, tareas de seguimiento, adaptación de la web, implementación de la campaña y evaluación de resultados. La medición mensual de los resultados es clave en el proceso y resulta muy útil ya que a través de sencillos informes se puede ver si las campañas están logrando sus objetivos.

¡Podemos ayudarte a mejorar con una Consultoría SEM!





El envío del formulario supone la aceptación de la Política de Privacidad y Aviso legal.

Consultoría SEM

Metodología SEM para consultoría

El servicio de consultoría SEM debe hacerse de forma diaria, de manera que se revisen cada día los parámetros de rendimiento de las campañas, así como los términos de búsqueda que muestran nuestros anuncios que, de no ser revisados, podrían jugar en nuestra contra.

Así, este servicio ofrece la posibilidad de mejorar la campaña mientras está funcionando, eliminando palabras clave de baja calidad o con poco volumen de búsquedas y ajustando las pujas, de forma que se pueda hacer la campaña más efectiva y rentable día tras día.

Nuestra Filosofía SEO de Trabajo

Ayudamos a diseñar tu modelo de negocio online, a identificar objetivos y el proceso de conversión, partiendo del conocimiento que nuestros clientes tienen de su negocio y de su mercado.

Planteamos tu proyecto SEO como una inversión para tu negocio. Te garantizamos que las técnicas utilizadas se adaptan a los continuos cambios que se producen en los algoritmos de los principales buscadores.

Te ayudamos a hacer tu web accesible a todos los dispositivos y a optimizarla para conseguir los mejores resultado

Te ayudamos a ser original y ofrecer algo distinto a los demás.

Hacemos las cosas como quiere Google, sin riesgos ni atajos, poniendo el foco en los contenidos como base para conectar con la audiencia.

Solicita más información