Definición

Snippet es un término del idioma inglés utilizado en programación para referirse a pequeñas partes reusables de código fuente, código binario o texto. Comúnmente son definidas como unidades o métodos funcionales que se pueden integrar fácilmente en módulos mucho más grandes, aportando funcionalidad.

Los rich snippet o fragmentos enriquecidos en google son fragmentos de texto adicional que aparecen junto a la estructura básica, en una búsqueda determinada. Es decir, se trata de una información adicional que google añade junto a la estructura estándar Título+Enlace+Descripción.

En este sentido, uno de las páginas referentes para saber los distintos usos es Schema, donde encontraremos todos los snippets disponibles.

¿Por qué son importantes los Rich Snippet?

Según los últimos estudios, una correcta aplicación de estos fragmentos enriquecidos en nuestras páginas consigue aumentar las tasas de clics o CTR de manera exponencial.

Este aumento de nuestro CTR se debe en gran medida al impacto visual que sobre el usuario tiene nuestra página. Si contamos con una tienda online, y se han hecho reviews de un determinado producto o servicio, cuando aparezca nuestra página en una búsqueda, esta contara con las conocidas estrellas de valoración. También optimizar nuestro producto para que aparezca el precio, la ruta de migas de pan, así como categorías y otros productos relacionados.

Pero los snippet no solo ayudan a los ecommerce a mejorar sus tasas de interacción con los usuarios, sino que también portales de noticias con reviews de libros o películas, o webs dedicadas a las recetas de cocinas. Del mismo modo, empresas locales se están sirviendo de este recurso para posicionar su negocio y mejorar su posicionamiento a nivel local para conseguir atraer a posibles clientes que hacen búsquedas rápidas con la intención de satisfacer una necesidad en cuestión de minutos.

La importancia de los Rich Snippets para SEO Local

Uno de los snippet más importantes en la actualidad para cualquier negocio físico es el conocido Local Bussiness, un potente alidado de nuestro negocio local. Gracias a Google podremos incorporar de manera rápida y sencilla, cuando un usuario busque nuestra marca, nombre de empresa, o servicio relacionado, una caja de información, localización, contacto y valoración de nuestra empresa. Esta misma información será incorporada a Google Maps.

De esta manera enriquecemos la búsqueda del usuario con una amplia información. Además, facilitamos al usuario y posible cliente el contacto directo con nuestra empresa y su fácil localización.