El retargeting, denominado por Google como remarketing, es una técnica de marketing digital que consiste en generar un impacto en los usuarios que previamente han tenido una interacción con una marca determinada.

Según los datos, aproximadamente tan sólo el 2% de los clientes se convierten en compradores en la primera visita, por lo tanto uno de los principales objetivos del retargeting es recordar a los potenciales clientes que estamos ahí presentes y que tenemos una buena oferta en nuestro negocio. Se fomenta el recuerdo para conseguir finalmente una conversión.

El retargeting se nutre del uso de las cookies que se instalan en el ordenador de los usuarios tras visitar una determinada web. Después, cuándo visitan páginas que permiten anuncios de terceros, aparecen los nuestros con productos que han visitado anteriormente.

¿Cómo hacer un buen uso del retargeting?

– No debemos de abusar de él. Si vemos algunos anuncios de la marca o producto pueden funcionar quedándose en nuestro subconsciente, pero si realizamos un uso excesivo, podremos conseguir un efecto totalmente contrario a lo que perseguimos, consiguiendo que adquieran un sentimiento negativo hacia nuestra marca. A ningún cliente le gustará sentirse acosado.

– Diseñar con objetivos específicos. Conseguiremos un mejor resultado si los banners del retargeting han sido diseñados de una forma personal y directa. Los banners que son genéricos para todos los usuarios pueden funcionar para dar a conocer tu marca, pero en una campaña de retargeting se debería de ir más allá.

– El tiempo de las campañas debe de estar medido. En las campañas de retargeting sucede como en las campañas de PPC, que funcionan a medio/largo plazo, observando los resultados con el paso de unos meses de optimización, ya que en un periodo más largo, se podrá disponer de un público más amplio y a que es conveniente dosificar los esfuerzos en un periodo amplio de tiempo para evitar la saturación de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario