Si eres un lector habitual de nuestro blog, ya sabrás que Google cuenta con cientos de factores diferentes para posicionar una página web en un lugar destacado y con ciertas ventajas respecto a su competencia. Entre estos factores tan variados, hoy dedicamos especial atención al ‘Author rank’, ¿lo conoces?

El Google Author Rank es un índice que el buscador Google utiliza para medir la reputación del autor que habla de un contenido concreto en un blog o una página web. El objetivo de este parámetro es darle una mayor importancia en los motores de búsqueda a los autores mejor informados o con una mejor reputación.

Por ejemplo, si buscamos información sobre un tema relacionado con odontología, no es lo mismo encontrar un blog escrito por un estudiante de primero de odontología que por un catedrático de la materia o uno de los dentistas más prestigiosos de la ciudad. En este caso, el contenido elaborado por el catedrático estará más valorado que el escrito por el estudiante, tanto para los internautas, como por los buscadores, a los que les interesa mostrar en primer lugar los contenidos más útiles y de mejor calidad.

Con este algoritmo, Google avanza en su objetivo de poner rostro a las webs, y acabar así con el anonimato de los creadores de contenido. El Author rank pretende determinar la autoridad de las personas en un área particular del conocimiento. Una manera de determinar y comprobar la autenticidad de nuestra autoría es asociar nuestro perfil personal de Google+ a nuestro sitio web. De esta manera también mejoraremos el posicionamiento de nuestra marca personal.

Pautas para mejorar el Author Rank de tu página web

-Consigue más seguidores en tu redes sociales, tanto personales como profesionales. Cuando una persona tiene muchos seguidores, por ejemplo en Twitter o Facebook, Google supone que se debe a que éste habla de cosas interesantes que llaman la atención de un gran número de personas.

-Promocionar tus propios contenidos como autor personal de los mismos en otros sitios webs que no sean redes sociales, tales como foros o secciones de comentarios en otras páginas webs.

-Colaborar y publicar en otras webs que no sean la tuya como invitado y experto en algún tema concreto. De esta forma tu nombre aparecerá en más sitios webs a la vez que aumentará tu reputación.