Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) libran una batalla diaria para competir contra las grandes empresas multinacionales. Esta batalla se traslada a la web, donde pretenden obtener una mayor visibilidad a su negocio.

Google My Business es una plataforma gratuita creada por Google pensada para los negocios locales, que ayuda a que cuenten con una mayor presencia en internet. Este servicio vincula los negocios en su entorno, ofreciendo la posibilidad de configurar el perfil de nuestra empresa con informaciones de interés para los clientes, como una breve descripción, ubicación, horarios y reseñas. Con ello la plataforma pretende competir con otros servicios relacionados, como Foursquare o Yelp.

¿Qué ventajas puede ofrecer Google My Business para nuestro negocio?

– Nuestro negocio aparecerá en Google Maps cuando se realicen búsquedas asociadas a nuestros productos o nuestra empresa, por lo que los usuarios podrán conocer nuestra ubicación y las indicaciones para llegar al lugar.

– Además, nuestra empresa aparecerá en los resultados de búsqueda de Google, siendo uno de los aspectos más fuertes de Google My Business, ya que mejora el posicionamiento en buscadores

– Se puede acceder a través de cualquier dispositivo, además de contar con una App para móviles, por lo que podemos acceder y modificar la información de nuestro negocio en cualquier momento, además de ser visto por los usuarios desde cualquier dispositivo.

– Si nuestra empresa es generadora de contenido audiovisual, podremos subir vídeos directamente a Youtube, ayudando también a mejorar el posicionamiento.

– Complementando con otras extensiones de Google, como el caso de Adwords, podremos conocer el número de visitas, las publicaciones que han tenido una mayor repercusión, y mediante qué búsqueda nos han encontrado nuestros clientes. Sin duda una valiosa información que nos ayudará de cara al futuro.

– Como añadido, tenemos la oportunidad de añadir un recorrido virtual por nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario