Barnacle SEO, qué es y qué ventajas tiene

El Barnacle SEO es una técnica que utiliza la reputación SEO y el Page Rank de un determinado sitio web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados del propio sitio, especialmente de ámbito local.

Para conseguir mejorar la posición de cualquier web o negocio, esta técnica se aprovecha de la autoridad de otros sitios de referencia, de ahí su nombre, cuya traducción al español es ‘percebe’, aquellos crustaceos conocidos por permanecer fuertemente agarrados a su medio y alimentarse de este para subsistir.

El Barnacle SEO está conformado por tanto por una serie de estrategias que se pueden utilizar para mejorar el posicionamiento SEO apoyándonos en éxito que otras páginas ya han conseguido.

¿Cómo puede nuestra empresa sacarle partido al Barnacle SEO?

Si tenemos un negocio local, o una empresa que trata de competir con otros grandes del mercado mucho mejor posicionados en Internet, podemos llevar a cabo algunas prácticas de Barnacle Seo para mejorar nuestro posicionamiento y, como consecuencia, nuestras ventas.

Ofrecer contenido para el uso de páginas con mejor SEO

Si queremos mejorar el posicionamiento de nuestro negocio a través de determinadas palabras clave que describan la actividad de nuestra empresa, algo que podemos hacer es mandarle información o archivos que puedan ser de interés a las páginas o blogs mejor posicionados para que así nuestra página aparezca referenciada en un sitio con mucho tráfico web, o que al nombrar mi negocio le esté dando un mayor alcance.

Por ejemplo, si somos expertos en fabricar muebles con palets, podemos ofrecer fotos de nuestros productos a un blog mejor posicionado que ofrezca a sus seguidores tutoriales para fabricar sus propios muebles en casa.

Sugerir links de mi página a otras webs

Es posible que al buscar la página mejor posicionada con nuestras palabras clave sea un listado de otras páginas relacionadas o tipo ranking que ofrezcan listados de páginas webs donde encontrar los mejores muebles hechos de palets. Podríamos presentarle nuestros productos y nuestra página web para que la tengan en cuenta y la añadan al listado web.

De esta forma tendremos la oportunidad de que aquellas personas que busquen este tipo de muebles, nos encuentren de una forma mucho más rápida e incluso compartan la página con sus amigos en las redes sociales.