Funcionamiento de Ahrefs

Ahrefs te permite saber qué enlaces se están dirigiendo a tu web, así como otra información útil sobre la evolución de la estrategia de posicionamiento que está llevando tu empresa.

Su funcionamiento es tan simple e intuitivo como introducir en su buscador la URL que deseamos explorar, y de forma automática se muestran los backlinks, los enlaces entrantes, su tipología, etc.

Otro de los datos a tener en cuenta que ofrece esta herramienta son los anchor text a partir de los cuales se crean estos enlaces. De esta forma podemos conocer qué palabras clave son las más importantes para nuestra estrategia de posicionamiento y para construir enlaces.

Con Ahrefs Rank es posible, por tanto, espiar también la estrategia de posicionamiento llevada a cabo por la competencia y si ésta ha obtenido unos buenos resultados. Además, con ella también podremos conocer información sobre la autoridad de un dominio, un aspecto a tener muy en cuenta por parte de Google.

Además de analizar enlaces propios o de webs externas, AHREFS también es una gran herramienta para analizar el propio ‘SEO On Page’ de una página web completa. Esto se puede hacer a través del apartado SEO Reports, donde se tiene acceso al análisis completo de las URLs que conforman el sitio web en concreto, pudiendo conocer así tipo de enlaces, códigos de error 404, velocidad de carga, accesibilidad, etc.
Otra de sus interesantes ventajas es la de poder hacer un seguimiento a las diversas menciones sociales que ha recibido nuestra web.

¿Qué es Ahrefs Rank?

Conseguir enlaces que dirijan a los usuarios de Internet a nuestra web es una de las claves en cualquier estrategia de posicionamiento SEO. Para hacer esto posible, Ahrefs Rank es una de las mejores herramientas con las que podemos contar.

Ahrefs Rank es una herramienta indispensable para posicionar una web, ya que aporta información útil sobre la competencia, pudiendo incluso acceder con ella a las estrategias que están siguiendo los demás para posicionar su web con Google. Ahrefs Rank se ha convertido en un gran aliado en el análisis de backlinks y en estrategias de linkbuilding.

¿Es necesario pagar para utilizar Ahrefs Rank?

Dada la gran cantidad de ventajas que ofrece esta herramienta a las empresas, no es de extrañar que se trate de una herramienta de pago, y que para sacarle su máximo partido (que no es poco), sea necesario invertir una inversión económica significativa.

No obstante, a pesar de ser de pago, es posible también acceder a una información limitada de forma gratuita, incluso sin necesidad de registros.