Premios Agro: ‘IDEAL’ reivindica el papel de la empresa agrícola granadina

El periódico impulsa una iniciativa que premia el esfuerzo y la capacidad de adaptación al panorama actual de diversas entidades del sector

El Diario IDEAL y AgroBank, con el apoyo de la Delegación de Agricultura y Pesca, han puesto en marcha la I edición de los Premios Agro Granada. La iniciativa, que busca poner en valor el papel del sector agrícola como pilar de la economía andaluza, culminará con la celebración de una entrega de premios el día 19 de abril.

El proyecto pretende dar voz y otorgar reconocimiento a las empresas granadinas del ámbito que durante el último ejercicio han destacado en campos como el desarrollo sostenible, la innovación y la capacidad de exportación. De forma paralela y atendiendo a su identidad como medio de comunicación, IDEAL quiere incidir en la necesidad de visibilizar los retos a los que estas compañías se han enfrentado en los últimos años.

Los Premios Agro Granada representan un impulso para un ámbito que, para gozar de su buena salud actual, ha tenido que adecuarse a nuevas tecnologías, competitividad o problemas medioambientales como el cambio climático y la escasez energética.

Desde 2012 a 2015, según datos expuestos por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Ricardo Domínguez, el sector agroalimentario andaluz invirtió más de 1.100 millones de euros en innovación y en torno a 400 en I+D. Productos, distribución y procesos de recogida se modernizan en el marco de un proceso que ha llevado a las compañías agrícolas a renovar sus cimientos.

Premios y jurado

El jurado, compuesto por diez expertos y figuras clave del ámbito agrícola, reconocerá, a través de diferentes categorías, aspectos dispares como el uso eficiente de recursos, la importancia de las mujeres que han dedicado su vida laboral a la agricultura o las entidades que han realizado acciones destacables en el campo de la responsabilidad social corporativa. Un total de once premios diferentes que pretenden poner de relieve los tiempos de cambio que vive el sector:

  • Premio AG a la exportación
  • Premio AG a la investigación e innovación agrícola
  • Premio AG ecológico
  • Premio AG sostenible
  • Premio AG Producto Destacado
  • Premio AG Gran Trayectoria
  • Premio AG Excelencia al Servicio Auxiliar
  • Premio AG Solidario
  • Premio AG Joven Agricultor
  • Premio AG Mujer Agricultora

Con esta iniciativa se premiará el esfuerzo de los hombres y mujeres que están dedicando su vida a impulsar el sector agrario de nuestra provincia. Es el motor de la economía y ellos un ejemplo de superación que el próximo día 19 de abril recibirán el reconocimiento de su gente, de su tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario