Consultoría SEO

La consultoría SEO requiere un estrecho contacto con el cliente

El trabajo de consultoría es principal factor de éxito en un proyecto posicionamiento.

Antes de desarrollar ninguna acción concreta de posicionamiento, el proyecto se debe alinear con los objetivos y la estrategia de negocio de la empresa. El SEO deberá dar respuesta a estos objetivos como la herramienta más efectiva de generación de valor.

En un trabajo de consultoría SEO, la agencia debería ofrecerte una estimación del mercado de búsquedas para tu sector, el posicionamiento de tu competencia y el tuyo propio. De este modo se puede estimar la viabilidad del proyecto y los objetivos de posicionamiento.

¿Por qué realizar una consultoría SEO?

  • Porque te ayuda a definir tu comunicación y centrar tu mensaje de acuerdo a la demanda real. Te permitirá ajustar la estructura de tu web de acuerdo a lo que demandan tus potenciales clientes y tal como lo buscan.
  • Porque te ayudará conocer mejor a tu competencia.
  • Porque te ayuda a detectar oportunidades para hacer crecer tu negocio.
  • Porque te permitirá identificar tus debilidades. Aquello que debes mejorar.

Una vez analizado el mercado, la competencia y la propia web, se analizarán todos aquellos aspectos técnicos que deben ser corregidos y las mejoras a implementar. La dificultad y de este trabajo dependerá en gran medida del sistema de gestión de contenidos utilizado.

El siguiente paso a contemplar en un proyecto de consultoría SEO será el plan de creación de contenidos de acuerdo al Keyword Research. La actualización de contenidos debe mantenerse en el tiempo.

Igualmente deberá hacerse un plan para “dar a conocer” la web e incrementar la autoridad de la página. Esto significa mucho más que conseguir un enlace de un sitio o de otro. Hay que planificar acciones para conseguir que estos enlaces tengan sentido.

Ignacio Rodríguez Morales. Director de Negocio Digital de Ideal.es y CMA Comunicación.

Granada 2017.