//HACER TRACK AQUI

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores aunque realmente, siendo puristas, el SEM se refiere a cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no. La herramientas más utilizada es Google Adwords,

A la hora de valorar los aspectos positivos de una campaña de marketing SEM podemos hablar lo siguiente:

¿Por qué utilizar el SEM?

Atracción del cliente ideal

Gracias al SEM conseguimos atraer a nuestra web, producto o servicio a un público objetivo o target concreto de cliente. En función de la estrategia y configuración de una campaña SEM seremos capaces de atraer solo al cliente ideal. Interesado en una marca concreta, un determinado producto, o con una determinada atracción por cierta keyword.

Mejorar la visibilidad de nuestra marca

Si acabamos de empezar o necesitamos dar un empujón a nuestra marca, una de las acciones más efectivas suele ser el SEM. Con esta estrategia una marca consigue ganar visibilidad y, si conseguimos que que un potencial cliente cliquee en nuestro enlace, podemos proseguir con él nuestra estrategia de marca mediante retargeting.

Conseguir ventas

El factor más relevante es conseguir ventas, y es el SEM la forma de logralo. Sobre todo si acabamos de comenzar y no conseguimos atraer tráfico de calidad o volumen elevado de usuario.

Medir el más mínimo detalle

Uno de los aspectos más destacable de desarrollar una campaña o estrategia SEM es la capacidad de medición, pudiendo tener una gran volumen de datos a un coste muy reducido. Además, podemos contar con estos datos en tiempo real, por lo que podemos cambiar cualquier aspecto en segundos. Por otro lado, la facilidad de contabilizar los gastos, gracias al CPC, nos posibilita tomar deciciones más rápidas y solo pagar por una acción realizada.

Llegar a cualquier mercado del mundo

Otra de las grandes cualidades es la capacidad espacial, pudiendo llegar a cualquier mercado de clientes/usuarios del mundo, e incluos segmentando dentro de estos mercados hasta el más mínimo detalle. Por lo tanto, reducimos el coste de manera exponencial.