//HACER TRACK AQUI

Producto de Google que permite anuncios online en forma textual, gráfica y en videos. Google AdWords es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en: Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas.

Los anunciantes pueden elegir las páginas web donde aparecerán sus anuncios, empleando las palabras claves que deseen. AdWords es una subasta automática donde cada vez que un usuario haga click en uno de tus anuncios deberás pagar.

¿Qué es Google Adwords?

Adwords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Se trata, básicamente de la plataforma publicitaria del gigante Google por excelencia y la que genera su mayor grueso de facturación.

Con la aparición de esta plataforma en el año 2000, Google renunció a ser un buscador libre de publicidad, dejando por tanto de tener independencia en los resultados de sus búsquedas. Actualmente, Google Adwords cuenta con millones de clientes de todas partes del mundo, con webs y empresas de todo tipo y de todos los tamaños que pagan a esta compañía para que los anuncios de sus páginas webs se muestren de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

Adwords es el canal por excelencia del llamado ‘inboud marketing’, que es aquel que se acciona cuando el usuario está buscando nuestro producto o servicio y nosotros se lo mostramos.

¿En qué consiste el mecanismo de Google Adwords?

Google Adowords funciona de una forma muy sencilla. La aparición de los anuncios en las búsquedas de los usuarios dependen básicamente de las palabras clave que se adjudiquen a cada anuncio. Por ejemplo, si tenemos una pastelería especializada en tartas de cumpleaños, nos interesará que para nuestro anuncio seleccionemos como palabras clave ‘tartas de cumpleaños’. De esta forma, cuando alguien haga una búsqueda relacionada con estas palabras clave, o similares, se active nuestro anuncio y se muestre de forma destacada en el buscador.

Los anuncios de Google Adwords aparecen en la parte superior, derecha e inferior de la página de resultados de Google, concretamente en las zonas de Red de Búsqueda.

Además de la Red de Búsqueda, conformada por sitios de búsqueda de Google, Adwords también ofrece otros formatos en su Red de Display. Ésta última consta de más de un millón de sitios webs asociados a Google, de vídeos y aplicaciones como puede ser Youtube. De tal forma, Adwords permite a las empresas crear anuncios de texto, gráficos o de vídeo y anunciarse en cualquiera de estos sitios y buscadores de manera rápida y sencilla.

El programa se basa en una subasta automática, con el que las empresas pagan sólo por cada clic que se haga en sus anuncios. Con este método, los anunciantes obtienen un reflejo del tráfico ganado en la web gracias a Google.

Para poner en marcha un anuncio con Adwords, basta con elegir las palabras clave por las que pujar, crear el anuncio y asignar un presupuesto. Si existieran varios anunciantes que están pujando por las mismas palabras, Goofle considerará tres aspecto para elegir el orden de los anuncios: El precio que cada anunciante esté dispuesto a pagar, la calidad de sus anuncios y su sitio web y las extensiones de anuncios y otros formatos de anuncios.