//HACER TRACK AQUI

El marketing digital sigue creciendo y ganando adeptos entre las grandes empresas y pymes. La confianza que transmite la eficacia del conjunto de estrategias que componen el marketing digital y su demostrada eficacia, ha provocado que, tal y comentamos en esta entrada anterior, la inversión publicitaria en Internet creciera un 8,9% en el segundo trimestre del 2017.

Pero, ¿Por qué resulta tan oportuno trabajar con una agencia de comunicación y marketing online?

El medio online es ya, a pesar de su corta vida, el tercer medio publicitario respecto a inversión en España, siendo el porcentaje dedicado a acciones online relacionadas con resultados, como el SEO, el SEM, o la afiliación, el que supera el 50% del conjunto de la inversión digital.

Algunas empresas optan por crear su propio departamento de marketing digital, o directamente no tener ninguno, otras, en cambio, conociendo la importancia de estas estrategias deciden dedicarse de lleno al desarrollo de sus productos o servicios y contratar a una agencia experta a la que confían su estrategia online y la puesta en marcha de sus acciones de marketing digital.

A continuación damos algunos puntos claves de trabajar con una agencia de marketing online:

  1. Ahorra tiempo y dinero. Cuando una empresa contrata a una agencia de comunicación, no sólo contrata los servicios de una sola persona, sino que contrata a todo un conjunto de expertos en el sector; un community manager, un diseñador gráfico, un técnico, expertos en posicionamiento web y SEO, etc.Las agencias de comunicación son grandes conocedoras de cómo gestionar la comunicación de una marca. Pero no sólo eso, también saben optimizar las palabras clave, crear audiencias en Facebook, elaborar contenido de acuerdo a sus objetivos y hacer auditoría SEO. Llegar a contar con los mismos conocimientos que una agencia de comunicación online requiere mucho tiempo y más de una persona para llevar a cabo todas las estrategias, algo muy a menudo incompatible con dirigir una empresa o tener un puesto en ella en el que se lleven a cabo otras labores.
  1. Cubre la necesidad de conectar de forma estratégica la presencia en los Social Media y el SEO. El SEO y las redes sociales están conectados. Para que gran parte del tráfico de nuestro mix proceda del natural ‘search’ y así ahorrar mientras se obtiene una mayor calidad, es importante que el SEO y la presencia en los medios sociales se lleven a cabo de forma integrada.Las agencias expertas en SEO le dedican el tiempo, las herramientas y la visión estratégica que éste parámetro requiere en los medios sociales. Además, conecta esta presencia a la popularidad que se necesita para ganar relevancia de cara a Google y el resto de buscadores.
  1. Mejora de la reputación de nuestra marca en Internet. Gracias a la amplia experiencia de las agencias de comunicación online, estas están capacitadas para abordar y cuidar de manera integral la creación y la consolidación de algo tan importante actualmente como es la reputación online de nuestra marca.
  1. Domina el corto, el medio y el largo plazo de tus objetivos. En una agencia de marketing online especializada en resultados no se deja nunca de apostar por la generación y el fortalecimiento de la marca mientras se llevan a cabo otras estrategias para mejorar a largo y medio plazo.Las agencias permiten tener una visión global de las acciones de captación mientras se apuestan por otras acciones que a primera estancia puedan parecer menos rentables en el corto plazo (como la captación de registros para explotar vía newsletter o las acciones orientadas a branding-resultados), que después nos permitirán recoger resultados en el medio y largo plazo gracias al valor añadido de la marca.
  1. Dan una visión integral y unificada de la generación de resultados. La generación de resultados a través del marketing digital es amplia y compleja, por lo que la convivencia con una agencia que integre, ejecute, mida y optimice todas las acciones a llevar a cabo para conseguir estos resultados con el apoyo de las herramientas y la tecnología punteras del sector, facilita la vida del cliente y mejora los resultados globales a corto, medio y largo plazo.