//HACER TRACK AQUI

El marketing digital cuenta a su alcance con muchas herramientas y estrategias para la captación de clientes a través de Internet y las redes sociales, sin embargo,basándonos en los últimos estudios de Google, será el vídeo marketing la herramienta más eficaz para conseguir ‘leads’ o registros en el mundo online.

Algunos de los datos que sustentan esta afirmación es que el 82% de los internautas españoles consumen vídeos de forma regular, siendo este tipo de contenido el que causa el 69% del tráfico online. Otro dato muy llamativo, es que según estos estudios, el 50% de los usuarios buscan en Internet vídeos relacionados con los productos y servicios que les interesen, ya que prefieren esto a visitar una tienda. Ni más ni menos que 500 millones de personas ven vídeos en Facebook cada día, y también cada día cerca de 1.000.000.000 de vídeos son vistos en dispositivos móviles. De hecho, se prevé que para el año 2018 el vídeo online suponga el 84% de todo el tráfico de Internet.

Entre las principales tendencias de video marketing, destacamos las siguientes por su gran eficacia:

-Vídeos en directo. El streaming en vivo permite a las marcas mostrar en riguroso directo y sin interrupciones todo tipo de contenidos, tales como eventos, experiencias o catálogo de productos. Actualmente, las principales sociales como Facebook y Youtube ya permiten a sus usarios hacer uso de esta herramienta.

Video en 360º. Este tipo de vídeos, en los que el usuario puede sumergirse y sentirse dentro del escenario grabado, son perfectos para mostrar nuevas instalaciones, acontecimientos importantes o describir un producto mostrándolo al completo.

Videotutoriales. Con este tipo de vídeos empezaron a ganar seguidores, por ejemplo, las primeras youtubers de moda y cocina. En estos vídeos se trata de crear contenido útil en el que se muestre cómo hacer proyectos con los servicios que vende tu empresa o cómo utilizarlos.

Vídeo Storytelling. Una de las mejores formas de llegar a los clientes de forma eficaz es contando historias de sus productos o servicios. Y si al storytelling le sumamos la eficacia del vídeo-marketing, el resultado será explosivo y 100% cautivador. Esta herramienta logra conectar a los clientes a nivel emocional con los usuariosy fortalecer su relación con la marca.

Vídeos también por correo electrónico. Se ha comprobado que incluir vídeos en las newsletter que las empresas envían por correo aumenta los ratios de apertura y los clics.

Proyecciones en edificios. Gracias al impacto que produce este tipo de espectáculos en las personas, los hologramas se han convertido en grandes aliados para las marcas que han comenzado a experimentar con ellos como una herramienta de marketing más. Las proyecciones pueden hacerse sobre edificios, fuentes, atracciones e incluso personas.