//HACER TRACK AQUI

Tal y como ya hemos comentado en una entrada anterior, crear un blog para la página web de nuestra empresa es una potente herramienta que no sólo sirve para conseguir un buen posicionamiento en Internet en relación a nuestra competencia. Los blogs, además, pueden convertirse en una fuente de ingresos si se siguen unas pautas y consiguen un mínimo de visitas.

En esta entrada os contamos las dos formas clave con las que podemos ganas dinero gracias al blog de nuestra empresa.

  1. Conseguir la suficiente relevancia en Internet como para aumentar el número de clientes y obtener un mayor rendimiento económico en nuestra empresa
    Si conseguimos obtener una buena relevancia en Internet, conseguiremos también encontrarnos en las mejores posiciones de los buscadores en nuestro nicho de negocio. Esto se logra a través de la creación de contenido de calidad que nos permita crecer y hacer que nuestro público nos tenga en cuenta.

    Herramientas para conseguir que nuestro blog tenga relevancia en la web

    1. Marketing de contenidos: El marketing de contenidos (http://www.cmacomunicacion.com/2017/05/26/funciona-el-marketing-de-contenidos/) es una de las herramientas más baratas de las que disponen las empresas para conseguir posicionarse en Internet. Éste se basa en la creación de contenidos originales y de calidad que sirvan para mejorar el SEO del blog y a su vez para que nuestros potenciales clientes puedan encontrarnos a través de sus búsquedas. Por ejemplo, si tenemos una clínica dental añadiremos a nuestro blog artículos que puedan resultar de interés como consejos para tener una boca sana o información sobre los tratamientos más demandados.
    2. Optimizar el blog: Cuando creamos contenido para el blog tenemos que tener presente, por una parte a nuestro público objetivo, para los que tendremos que escribir contenidos útiles, y por otra a Google, para el que existen algunas herramientas que nos facilitarán optimizar el blog y permitir que los buscadores tengan más en cuenta nuestro contenido y mejoren el posicionamiento del mismo en la web.
    3. Publicidad. Gracias al sistema de publicidad basado en las búsquedas de Google, llamado Adwords, podremos crear campañas de publicidad en las que aparezcan anuncios cada vez que los usuarios hagan una búsqueda relacionada con la actividad o productos de nuestra empresa. Por ejemplo, puede aparecer un anuncio en las primeras búsquedas de Google cuando se realiza una búsqueda del tipo ‘Blanqueamientos dentales baratos en Granada’.
    4. Redes Sociales. Otro punto positivo para nuestro blog es que nos permite crear contenido propio y personalizado para enriquecer nuestras redes sociales. De esta forma conseguimos más visitas a nuestro blog y un aumento de seguidores en nuestras redes sociales.
  2. Obtener un beneficio económico directo con nuestro blog
    Si nuestro blog consigue un buen número de visitas de forma mensual, y tenemos insertada publicidad, por ejemplo con Adsense (el sistema de publicidad en la web creado por Google) , podremos conseguir beneficios económicos de forma directa a través de mostrar publicidad de otras empresas en el blog.

    Otra forma de ganar dinero con el blog es trabajar con el marketing de afiliación, es decir, recomendado productos de otras empresas que estén relacionadas con tu nicho de mercado y que puedan interesar a tus clientes.