//HACER TRACK AQUI

La inversión publicitaria creció un 2,2% en el primer trimestre de 2017 (enero-marzo) respecto al mismo periodo del año anterior, mostrando una cifra de 947,5 millones de euros, frente a los 927,3 millones de 2016, según el último informe de InfoAdex. Con estas cifras sigue siendo patente el momento de recuperación que vive el mercado publicitario.

La televisión sigue siendo el medio a la cabeza en cuanto a volumen de inversión, con 520,1 millones, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Diarios continúa siendo el segundo medio por valor absoluto, pese a ver reducida su inversión un 7,5% respecto al primer trimestre de 2016, lo que le sitúa en una cifra de 109,7 millones de euros.

El tercer medio por orden de inversión con una cifra de 101,1 millones de euros es Internet, que a su vez con un 8,9% se convierte en el medio que ha vivido un aumento más significativo respecto al trimestre anterior.

La cuarta posición la ocupa la radio, con una inversión de 87,2 millones, reflejando un incremento de 4,7%. Exterior por su parte baja un 2,1% hasta los 66,3 millones, seguido de revistas con 51,6 millones y un retroceso eden la inversión l 4,5%.
Finalmente, Suplementos y Dominicales vuelve a ser el medio que más pierde de manera porcentual con un 10,8% menos, situándose en los 5,8 millones y empatando con cine en volumen de inversión, presentando este último medio una ligera pérdida del 2,4%.

La publicidad Online se ha convertido en la fuente publicitaria con un mayor crecimiento en los últimos años y tras la televisión es la que atrae la mayor inversión publicitaria en nuestro país. Esto ha hecho que la gestión de la publicidad online pase a ocupar un lugar destacado en las estrategias de marketing online, ya que en las campañas de branding es fundamental acertar en la elección de los medios, puesto que nuestra imagen se asociará a la del medio en el que aparezcamos, pudiendo influir de modo negativo la aparición de nuestra publicidad en sitios con una reputación negativa.