//HACER TRACK AQUI

En un entorno como Internet, y en una sociedad en la que este medio está tan instaurado, contar con los servicios de especialistas en marketing digital o marketing online puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de las empresas.

A día de hoy, muchas de las empresas no existirían si no fuese por su presencia en Internet, de hecho, cada vez más personas navegan por las webs para realizar búsquedas e incluso hacer sus compras online. Esto ha hecho imprescindible que las empresas cuenten con una presencia adecuada en Internet en la que muestren sus valores como empresa y los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

No obstante, estar presente en Internet no es un seguro infalible de que la empresa vaya a prosperar, lo realmente importante es implantar una estrategia de marketing online adecuada a los objetivos y recursos de cada negocio, esto será realmente lo que haga que una marca aumente o no sus beneficios al estar presente en Internet.

Dentro de todos los sectores que existen en relación con el marketing online, existen algunos en concreto en los que las agencias de comunicación online especializadas en comunicación deben centrarse, son los siguientes:

Social Media

Las redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter son el canal en el que ahora se produce el antiguo boca a boca. Estas redes permiten a las empresas llegar a un gran número de personas y comunicarse de una forma mucho más directa con todas ellas, así como conocer sus opiniones, impresiones, etc. Los social media son personas expertas en gestionar las redes sociales empresariales y crear contenido atractivo que capte la atención de los seguidores y que consiga que este se comparta y a ser posible, se haga viral.

SEO

El SEO, tal y como explicamos en entradas pasadas, se basa en la gestión del posicionamiento en buscadores; un factor clave de éxito que permitirá transformar de forma radical el concepto de negocio para que cualquier empresa con visión estratégica se abra al mercado global.
Entrar en Internet y realizar búsquedas relacionadas con productos o servicios está a la orden del día, las empresas lo saben, así como el dinero que pueden ganar con esto, de ahí que quieran salir en esos primeros resultados de Google.

Comunicación

Los usuarios y clientes confían más en las empresas que aparecen en los medios, dado que consiguen una reputación más positiva y mayor visibilidad que las empresas de la competencia. Conseguir esta posición en medios también depende de la agencia de comunicación que se contrate y de estar en el momento y lugar precisos.

Marketing de contenidos

Que el contenido de nuestra página web y de nuestro blog sea de calidad es indispensable para que la estrategia de comunicación tenga éxito, así como para que funcione el proyecto web, el posicionamiento en buscadores y la comunicación en las redes sociales.