//HACER TRACK AQUI

Instagram es la red social de moda con la que sus usuarios suben fotos y vídeos y los comparten con sus seguidores. Esta aplicación y red social, que fue creada en el 2010, ha crecido como la espuma hasta el día de hoy, contando actualmente con más de 700 millones de usuarios activos al mes (es decir, 700 millones de usuarios que utilizan la aplicación al menos una vez cada 30 días).

De hecho, sólo en los últimos 5 meses, Instagram ha conseguido sumar 100 millones de usuarios activos al mes, algo que nunca había ocurrido antes en el mundo de las redes sociales.

A pesar de llevar ya 7 años con nosotros, Instagram no ha dado signos de desaceleración, sino que sigue creciendo. A día de hoy, esta red social ya supera a los 318 millones de usuarios activos de Twitter y también supera con creces los 500 millones de usuarios que tiene LinkedIn.

Incluso los últimos lanzamientos y novedades de Instagram, como Instagram Stories, también han funcionado incluso mejor de los esperado. En el caso de Instagram Stories, aunque al principio muchos usuarios se quejaron de que la plataforma había copiado a Snapchat, lo cierto es que los usuarios se han lanzado a utilizarla de una forma espectacular.

Pero, ¿qué ventajas ofrece Instagram a las empresas?

Aunque en primera estancia se piense que esta red social es demasiado visual para que todas las marcas la utilicen, o que sólo ofrece ventajas para marcas relacionadas con la moda, los viajes o la gastronomía, nada más lejos de la realidad, pues Instagram cuenta con grandes ventajas para llegar al público objetivo de cualquier tipo de empresa.

No importa el sector al que se pertenezca, siempre se podrá crear una foto o vídeo con el que llegar al público de una forma mucho más cercana, que puedan conocer qué ofreces, de qué forma trabajas o cuales son tus valores como marca. Además, es una herramienta muy potente con posibilidades muy sencillas y baratas con las que el departamento de marketing puede crear un contenido creativo y viral.

6 motivos por los que tu empresa debe tener unas cuenta de Instagram

-Contenido creativo. Instagram permite a las empresas mostrar a sus seguidores un contenido muy visual, y el público muchas veces agradece este tipo de contenido a una descripción detallada de un producto, servicio o empresa. Instagran cuenta con herramientas muy sencillas para retocar imágenes y vídeos con los que pueden ofrecer contenidos muy atractivos, aunque las marcas con más seguidores utilizan otros programas de edición para conseguir creaciones mucho más trabajadas y que provoquen un mayor impacto por su originalidad.

-Creación de marca. Con Instagram podemos mostrar nuestros productos y servicios y diferenciarnos de la competencia, segmentar nuestro público objetivo y contribuir a definir valores de marca a través de nuestras publicaciones. Se trata de una muy buena estrategia para conseguir fidelizar a nuestros seguidores y conseguir clientes potenciales.

-Publicidad. Una de las últimas novedades de Instagram es la posibilidad de que las marcas muestren publicidad desde la misma plataforma. Pueden realizarse promociones, lanzamientos o sorteos, eso sí, si se quiere que aparezca en el perfil de usurarios que no nos siguen, deberemos fijar la estrategia que más nos convenga y fijar un presupuesto.

-Conocer la opinión de tus seguidores y clientes. Gracias a los comentarios, los mensajes privados, o incluso el número de seguidores y ‘me gusta’ a nuestras publicaciones, podemos conocer qué opinión tiene nuestro público de nuestra marca o productos y así ayudarnos a mejorar.

-Difusión. Gracias al uso de hashtags podemos llegar a cualquier usuario de Instagram, incluso a aquellos que no conocían antes nuestra marca.

-Llamada a la acción. Las empresas verificadas cuentan con la opción de que sus seguidores puedan interactuar con ellas a través de un botón de su perfil, que dirige directamente a un correo electrónico, ubicación de la empresa o página web.