El marketing de contenidos, o el Content Marketing, es una de las grandes tendencias con más éxito en el marketing online. Las empresas recurren a él para aumentar su audiencia, dar a conocer sus productos y servicios y mejorar su posicionamiento web.
Si aún no conoces las grandes ventajas que trae consigo el marketing de contenidos quizá te interese visitar esta entrada anterior en la que explicamos al detalle qué es el marketing de contenidos, esta en la que hablamos sobre si realmente funciona el marketing de contenidos  o esta otra en la que profundizamos en los motivos por los que las palabras clave o keyword son tan importantes para el marketing de contenidos.

En esta ocasión queremos profundizar aún más en esta útil herramienta de marketing digital que a través de unas técnicas concretas y la generación de contenido nos permite generar información relacionada con nuestra página o negocio que resulte atractivo a nuestro target objetivo, y que a su vez nos posicione más positivamente en la web respecto a otras marcas competentes.
Para ello presentamos 6 datos que reflejan la utilidad del marketing de contenidos y que nos confirmarán aún más el valor que éste puede llegar a albergar para nuestro negocio o marca.
Según el estudio ‘B2B Content Marketing, Budget and Trends 2015’ cada vez los B2B marketers apuestan más por crear contenidos en sus webs, concretamente en el año 2015 un 70% más que el año anterior afirmaron haberlo hecho. Este estudio se obtuvo tras analizar 5000 encuestados del mundo del marketing en 109 países.

Otros aspectos claves del estudio fueron los siguientes:

  1. El 94% de los marketers usaban LinkedIn como red social principal, ya que es una de las plataformas sociales con más éxito en la distribución de contenido en todo el mundo, con un ratio de efectividad del 63%.
  2. El 86% de las empresas usaban el marketing de contenidos como un acercamiento estratégico del marketing enfocado a crear y distribuir información relevante y valiosa para atraes y tener la audiencia que interese a nuestra marca.
  3. El 38% afirmaron que el marketing de contenidos les ayudó a cumplir sus metas anuales. Y el 42% valoraron que esta estrategia les había sido útil para cumplir parte de sus objetivos.
  4. El 84% de las empresas tienen como objetivo principal que su marca se conozca, ya que la creación de contenido útil y valioso permite atraer a su público objetivo y se crean asociaciones positivas con sus productos y servicios. Otros de los objetivos son la Generación de Leads (83%) y el Engagement (81%).
  5. La infografía aumentó su valor en los últimos años, del 51 al 62% en el año del estudio. Está demostrado que las infografías resultan muy atractivas para nuestros ojos y cerebro. Al estar esquematizadas simplifican la información de una manera gráfica, y atractiva. Y aún más si tienen colores vistosos, ya que estos aumentan el 80% las ganas de leerlos.
  6. Crear una estrategia de marketing profesional y documentarla es imprescindible para aumentar su efectividad en un 25%. También es importante que todo el equipo conozca qué objetivos hemos planteado, las herramientas con las que contamos para alcanzarlos y el camino adecuado para conseguirlas.