//HACER TRACK AQUI

El marketing online cuenta con innumerables herramientas para posicionar nuestra empresa en Internet. Entre todas estas, una de las más accesibles para todo tipo de empresas son los blogs corporativos.

Esta potente herramienta no sólo es una de las mejores alternativas para hacernos sitio en Internet y posicionar nuestros servicios por encima de los de la competencia cuando los clientes los buscan en Internet. Además, los blogs pueden convertirse en un negocio en sí mismos, como una fuente de ingresos adicional si se superan unas pautas y un mínimo de visitas mensuales.

A continuación os damos 6 razones por las que es tan importante que la página web de nuestra empresa cuente con un blog. ¡Empecemos!

1. SEO. Si generamos contenido de calidad en nuestro blog de manera regular, conseguiremos mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores para la web de nuestra empresa. Para que esto suceda así, el blog deberá ir incorporado en una de las secciones de nuestra página web. Cuanto más contenido generemos, y más cuidado pongamos en la calidad del mismo y en las palabras clave, más le gustará a Google y poco a poco lo irá posicionando en los primeros resultados.

2. Mejor imagen de marca. Al crear contenido o compartir noticias relacionadas con el sector en el que trabaja tu empresa, mejorará la imagen de marca de la misma, y por tanto se posicionará como una empresa experta y distinguida dentro del nicho de mercado. Así mismo, aumentará la confianza y credibilidad que nuestros clientes depositan en nuestra marca. Además, si el blog tiene un tono más informal, refuerza la sensación de humanización, y de que detrás del trabajo o servicios hay personas reales que están ahí para satisfacer las necesidades del cliente.

3. Construye una comunidad. Generar contenido en la web, y ponerlo a disposición de todos los internautas, sean clientes o no de nuestra empresa, favorece que se crea una comunidad de seguidores fieles que se animarán a probar y comprar tus productos y servicios, así como compartir con sus amigos y conocidos las publicaciones que a ellos mismos les han sido útiles y les han parecido fiables.

4. Destaca entre la competencia. A pesar de todas las ventajas que estamos enumerando, aún existen muchas empresas que no cuentan con un blogs, ni tan si quiera con una página web (sí, por muy difícil que cueste creerlo). Esto se convierte en una ventaja para nosotros, ya que el espacio que las demás empresas ocuparían en Internet, se queda en blanco para que nosotros podamos ocuparlo y conseguir así una mejor posición entre las empresas del sector.

5. Contenido para tus redes sociales (y las que no son tuyas). Si ya has dado el paso de crear un blog para tu empresa, no puedes desaprovechar la oportunidad de posicionamiento y marketing digital que ofrecen las redes sociales. Además, crear contenidos de calidad en nuestro blog nos proporcionará a su vez contenido para las redes sociales en las que podemos compartirlo para obtener más visitas, más seguidores y más veces compartida la información. Y por si esto fuese poco, si la información es realmente interesante, otras empresas se animarán a compartir el link de tu blog en sus redes sociales para aportar a sus seguidores información valiosa sobre el sector.

6. Incrementa las ventas. Todos los puntos anteriores nos llevarán al objetivo final, es decir, el de incrementar nuestras ventas y conseguir un mayor número de clientes potenciales.

Crear un blog es una herramienta que además de ser inmensamente útil, puede conseguirse de una forma muy económica contratando los servicios especializados de una empresa encargada de gestionar Marketing de Contenidos. Estas empresas cuentan con profesional experto en hacer que las visitas de tu página web crezcan como la espuma mientras tu marca encuentra su sitio en la web.