//HACER TRACK AQUI

Desde el pasado 10 de enero de 2017, los sitios que muestren interstitials en dispositivos móviles que impidan que el usuario pueda acceder al contenido, sufrirán una penalización. De este modo Google pretende poner coto a las campañas intrusivas que impiden la navegación. Esta actualización se traducirá en penalizaciones en caso de utilización de alguna de las siguientes técnicas que impidan el acceso al contenido:

  • Utilización de ventanas emergentes
  • Interstitials independientes que deben cerrarse para acceder al contenido
  • Formatos que ocultan el contenido principal en la parte inferior de la página

Google recuerda que su principal objetivo es ayudar a los usuarios a acceder fácilmente al contenido en dispositivos móviles de modo que los usuarios encuentren rápidamente la respuesta a sus consultas independientemente del dispositivo con el que naveguen.

Es un paso más en la estrategia emprendida por hace dos años identificando los sitios que facilitaban la navegación para móviles evitando la necesidad de hacer zoom al contenido para su lectura en un dispositivo móvil.

Por el contrario, en algunos caso los mensajes emergentes utilizados de forma responsable no se verán afectados:

  • Interstitials que aparecen como respuesta a una obligación legal, tales como el uso de cookies o la verificación de edad.
  • Díalogos de Login en sitios donde el contenido no es indexable. Por ejemplo esto debería incluir. Por ejemplo, esto incluiría contenido privado como correo electrónico o contenido no indexable que está detrás de un paywall.
  • Banners que utilizan una cantidad razonable de espacio de pantalla y son fácilmente descartables. Por ejemplo, los banners de instalación de aplicaciones proporcionados por Safari y Chrome son ejemplos de banners que utilizan una cantidad razonable de espacio en la pantalla.
    gif2