//HACER TRACK AQUI

El mundo que rodea a Internet ha ido creciendo y evolucionando a grandes pasos en los últimos años. Hoy en día nadie cuestiona la importancia de estar presente en Internet. Las empresas son conscientes de las ventajas que ofrece Internet a sus negocios, y por ello deben de saber reciclarse y adaptarse a las últimas tendencias.

Muchas empresas, del tamaño que sean, cuentan con una página web corporativa, pero muchas de ellas carecen de las características esenciales para lograr sus objetivos, por lo que esto puede suponer un arma de doble filo, pudiendo conseguir un efecto contrario al deseado.

A continuación presentamos las claves para conseguir una web corporativa idea.

. El diseño de la página debe de ser intuitivo, que favorezca la navegación por él, y que no suponga un desafío para los usuarios. Los contenidos deben de ser de fácil acceso, aportando a los visitantes el poder que acceder al contenido que buscan de mejor forma posible.

. La página web debe de cumplir la función y objetivos para los que ha sido creada, guardando un equilibrio con lo que la empresa quiere proyectar. El usuario debe tener claro qué es lo que nuestra empresa ofrece y qué es lo que podemos aportarle.

. Las herramientas de atención al cliente suponen un elemento diferenciador. Ya sea a través de la incorporación de un chat de atención, o la apertura de una cuenta de twitter para información de los usuarios, podremos conseguir transmitir a los usuarios confianza acerca de nuestra marca de empresa.

. Como hemos hablado anteriormente en CMA, el incluir un blog en el que se publiquen de manera periódica contenidos de calidad, supone un gran aporte de visitas y de confianza en nuestra marca. El contenido debe de ir pensado para proporcionar a los visitantes información valiosa, lo que supondrá una fidelización a nuestra web.

. La presencia de las redes sociales es algo muy a tener en cuenta, como incluir en un sitio visible de nuestra página web los iconos enlazados con nuestras cuentas, añadirán credibilidad.

. Hay que tener en cuenta la tecnología, sin olvidarnos de la tecnología móvil, consiguiendo una web optimizada en dispositivos móviles que sea perfectamente visible en cualquier dispositivo y pantalla.

. Sin duda, nuestra página web debe seguir los parámetros para lograr una mejor optimización en los motores de búsqueda. Hay numeras reglas y pautas relacionados para conseguir un buen posicionamiento SEO, que nos ayudarán a conseguir una mejor posición en buscadores, y un consiguiente aumento de visitas.