//HACER TRACK AQUI

El link baiting se constituye como una estrategia de posicionamiento SEO que consiste en atraer enlaces de una forma orgánica a través de la creación de contenidos de alto valor. Lo que se pretende es que de una forma natural, nuestros lectores tengan la propia iniciativa de enlazar a nuestra web. De ello dependerá el contenido que generemos, que debe de aportar una información que sea capaz de atraer al lector.

En la última edición del Congreso SEO Profesional, que tuvo lugar en Madrid, los expertos manifestaron que el Link baiting será una de las tendencias dominantes en el SEO del próximo año 2017, imponiéndose a otras técnicas como el link building, que se trata de una estrategia que se basa en la generación de enlaces a nuestro sitio web. La diferencia con el link baiting reside en que uno se produce de manera natural, y el otro forma parte de una estrategia en lo que lo importante no es el contenido, sino la generación de dichos enlaces.

Como hemos referido, el link baiting se desarrolla de una manera natural y debemos de poner todos nuestras miradas en el contenido. Un contenido de calidad es esencial para lograr ese enlazado orgánico de otras webs. A continuación os detallamos algunas claves para conseguir que nuestras publicaciones alcancen un alto número de enlazados y por lo cual, Google premie nuestro sitio web.

Tutoriales y guías: Son una de las entradas más usadas por los escritores web. Suelen contar con un alto índice de enlazado, ya que elaborando una guía de un tema concreto, las personas que decidan elaborar una entrada con esa temática podrán enlazar a nuestra web para evitar tener que escribirla al completo. Supone una forma de complementar la información que ellos ofrecen con una información de calidad, por ello volvemos a reincidir en la importancia de la calidad del contenido.

Estudios de mercados y encuestas son otro tipo de post que tiene un enlazado recurrente, por lo que nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento a los ojos de Google. Completar nuestra entrada con algún informe o publicar algún informe que arroje datos específicos de algún tema de actualidad, lo que supondrá que vuestra página sea enlazada y visitada para conocer esos datos y realizar comparativas.

Organizar eventos, como cursos online, mesas redondas con expertos, conferencias y otras actividades también aportar la creación de enlaces a nuestro sitio web. Hay una gran cantidad de webs que se dedican a enlazar a páginas con éste tipo de actos.

Experiencias personales: Contar con una experiencia cercana siempre ayuda a que los lectores se interesen en nuestro contenido. Al exponer los hechos de una forma práctica podremos conseguir enlaces desde blogs, redes sociales y foros, en la que los usuarios buscan resolver sus dudas respecto a la temática tratada.