//HACER TRACK AQUI

Cualquier buena estrategia de marketing online necesita contar con la información necesaria para saber el alcance de sus acciones. “¿Es nuestro plan de marketing lo suficientemente efectivo? ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de nuestro plan?”

Gracias a la herramienta gratuita Google Analytics, podemos conocer la información del tráfico de nuestra web, para poder rediseñar nuestra estrategia, con el fin de conseguir los mejores resultados.

Google Analytics nos permite monitorizar el tráfico de nuestra página web pudiendo acceder a importantes datos acerca de los usuarios de nuestra web. Su funcionamiento se basa principalmente en tres procesos, recogida de datos, procesamiento de los mismos y creación de informes.

Los informes o reports que genera Analytics se presentan estructurados en cuatro áreas:

  • Audiencias: Nos ofrece datos acerca de las visitas a nuestro sitio web, la localización geográfica desde dónde han accedido, y desde que tipo de dispositivo.
  • Fuentes de tráfico: Nos facilitan la información de cómo los usuarios han encontrado nuestra web.
  • Contenido: Nos da cifras sobre cada una de las páginas dentro de nuestra web, y cuantas personas han interaccionado con cada una de ellas.
  • Objetivos: También obtenemos información de cómo ha sido la respuesta de los usuarios de la web ante alguna acción u objetivo.

Analytics nos ofrece una herramienta de gran utilidad, que es la posibilidad de personalizar objetivos, dónde podremos centrarnos en los puntos que queremos mejorar en nuestra web, y trabajar sobre ellos de una forma más directa.

Si en nuestra estrategia de marketing contamos con Google AdWords, Google Analytics nos permite monitorizar los flujos de visitas y poder diferenciar así entre las audiencias procedentes de los resultados naturales de búsqueda (SEO) y aquellos visitantes que llegan a nuestra web a través de la publicidad SEM en buscadores (AdWords). Conociendo esta información podemos comparar los dos tipos de inversión en los buscadores, y decidir así, cual es la que más le conviene a nuestro negocio. Esto se produce enlazando la cuenta de AdWords con la de Analytics, apareciendo el tráfico que se genere en la web procedente de las campañas de AdWords será etiquetado como PPC (Pago Por Clic).